miércoles, 30 de mayo de 2012

CRONICA..Origen del Logo de la NBA

Origen del Logo de la NBA

 

La NBA es la liga de basquetbol más popular del mundo. Muchas son las estrellas que demuestran su talento en sus equipos y muchos otros sueñan con poder pisar la cancha de un estadio para sentir la emoción de un partido. Pero todos ellos tienen algo en común: el logo de la NBA que aparece en sus camisetas.
Origen del Logo de la NBA
Foto: dribleo.com
El logo de la NBA es la figura de Jerry West, jugador de Los Angeles Lakers.
En el logo de la NBA, la silueta de color blanca dentro de colores azules y rojos es la figura de Jerry West, ex jugador de esa liga. West consiguió la medalla de oro para Estados Unidos y de inmediato Los Angeles Lakers lo contrataron para que jugara por ellos. Ya en el cuadro angelino, Jerry West llegó 9 veces a las finales de la NBA pero se topó con el dominio de Bill Russell en Boston Celtics y Walt Frazier en los New York Knicks. Recién en 1972 West consiguió ser campeón de la NBA.
En el año 1969, la liga le pidió a West que fuera el modelo del logo de la NBA, a lo cual accedió sin problemas. Otros datos curiosos que rodean a Jerry West es que a pesar de haber revolucionado la liga con su tiro en suspensión, su gran efectividad en los lanzamientos de 3 puntos y su excelente defensa, nunca consiguió un trofeo de MVP ya que en esa época compartía protagonismo con Bill Russel, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Kareen Abdul-Jabbar. West es el único jugador que ha conseguido un MVP de las finales de la NBA en una serie jugando para el equipo que resultó perdedor.
Actualmente es Manager General de Los Angeles Lakers, responsable de haber contratado a Shaquille O’neal y Kobe Bryant. West ha propuesto a la liga cambiar el logo de la NBA por una imagen de Michael Jordan, ya que según él, la figura de Jordan identifica lo mejor de la liga.

 

2 comentarios:

  1. ES MUY INTERESANTE YA QUE VEMOS COMO UN DEPORTISTA SE CONVIERTE EN EL SIMBOLO DE LA NBA Y A PERDURADO DURANTE EL TIEMPO
    GRUPO 401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO TAMBIEN HAY QUE MIRAR QUE EL MISMO SEÑOR WEST PROPONE QUE MICHAEL JORDAN SEA EL NUEVO LOGO.

      Eliminar